Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Medicina Preventiva… Nuestra Recomendación

virus h5n1 zoonosis

En las últimas semanas hemos visto como la Influenza Aviar a suscitado el interés mundial porque la enfermedad se trasmitió a un gatito en Europa, lo anterior sumado al fenómeno de globalización, que ha sufrido el planeta en las últimas décadas, hace imperante que los seres humanos conozcan cada vez mejor cuales son los cuidados que se deben tomar al viajar a otras latitudes.

Debido a que nuestras mascotas pueden ser reservorios, vectores y portadores de algunas enfermedades zoonóticas (Una zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de animales al hombre. Ejemplo: Rabia, Toxocariasis). Es recomendable, que sus propietarios tomen un rol crucial en el cuidado de las mismas.
Esto se puede realizar a través de la información que deben entregar los Médicos Veterinarios, en las visitas rutinarias que los dueños deben realizar junto a sus mascotas, por ello es que recomendamos a lo menos 2 visitas al año.

medicina preventiva en central veterinaria santiago

La primera visita debería ser enfocada al control sano y verificación del calendario de vacunación anual y la segunda visita para realizar un chequeo general, que incluya los análisis correspondientes según la edad y el estado de la mascota.

Con la prevención será posible enfrentar de manera más eficiente cualquier peligro como la influenza aviar, que ha comenzado a infectar a gatos en Alemania, lo que ha generado un abandono masivo de estas mascotas.
Sin embargo, con un adecuado calendario de controles preventivos ayudaremos a evitar los riesgos.
Dr. Dennis Muñoz
Medico Veterinario de Central Veterinaria.