Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Alimentación en Loros

Una buena nutrición es la base para la salud de nuestras mascotas exóticas, como los loros cada especie tiene requerimientos específicos y esenciales de alimentación . Como por ejemplo la vitamina C para los cobayos, el heno para los conejos, etc.

Por desconocimiento muchas veces se le entrega al loro una alimentación  monodieta, es decir exclusivamente un alimento. Un ejemplo típico es la semilla de maravilla en loros, si bien esta puede ir en su dieta no debe ser la base. Esta semilla contiene alto porcentaje de grasas y carbohidratos que superan el requerimiento para la alimentación de un loro, generándose un exceso de estos nutrientes y déficit de otros esenciales como proteínas, vitaminas, fibra, lo que llevara a futuras patologías como obesidad, daño hepático, sobre crecimiento del pico y uñas, problemas reproductivos, en la muda de plumas, incluso autopicaje, entre otros.

La dieta para un loro debería estar compuesta mayoritariamente por pellet acorde para la especie (loros grandes o pequeños), además de algunas frutas, verduras y mezcla de semillas.

Junto con esto es de vital importancia conocer los alimentos que pueden ser tóxicos para nuestros loros como lo son la cebolla, palta, ajo, café, chocolate. Tampoco es aconsejable darle pan o galletas debido a su alto contenido en azúcar y sal.

¿Qué frutas y verduras podemos dar como alimento a un loro ? Lechuga, naranja, tomate, manzana, acelga, pepino, alcachofa, brocolí, pimentón, ají. Las pepas de las frutas deben ser retiradas previamente.

¿Podemos dar maravilla? Se puede pero en pequeñas cantidades y en conjunto con otras semillas como linaza, mijo, cáñamo, trigo, avena, maíz.

Dra. Amparo Hidalgo

Medico Veterinaria

Diplomada en Animales Exóticos

Reserva una hora con la doctora haciendo clic abajo