Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Cambios de Otoño en Perros y Gatos.

Perro y Gato OtoñoEn esta nueva estación del año nuestras mascotas son afectadas por cambios naturales debido a la disminución de temperatura y de las horas luz.

Uno de los cambios más notorios son el cambio de pelo, en esta ocasión nuestras mascotas cambiaran su pelaje por uno más denso para la llegada del frio invierno. Preparándonos para este proceso de pelecha natural debemos evitar que el pelo suelto se acumule y que junto con el lamido y la saliva de nuestros perros y gatos se formen las famosas  “Bolas de Pelo” las que al ser ingeridas pueden provocar trastornos intestinales en nuestras mascotas. La forma más efectiva (quizás la única) es aumentar la frecuencia del cepillado.

 

 

Perro Otoño

También debemos disminuir la cantidad de veces que bañemos a nuestras mascotas, no deberíamos hacerlo más de dos veces por mes. De esta forma evitamos que los agentes infecciosos se aprovechen de una posible baja en la inmunidad después del baño.

Los dueños de mascotas que suelen viajar en sus vacaciones junto a su mascota deben tener en cuenta que el cambio de ambiente y el contacto con otros animales pueden acarrear la infestación con algunos parásitos, por esto no estaría demás revisar el pelaje y deposiciones de nuestras mascotas. Si reconoce pulgas, garrapatas o gusanos consulte a su Veterinario, lo antes posible, la mejor alternativa según el tipo de parasito encontrado.