Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072





Diagnostico alergias

Diagnostico de Alergias en Spectrum labs de Estados Unidos

El Area Medica de Centralvet.cl ofrece un nuevo servicio exclusivo e innovador en Chile para el diagnóstico serológico de alergias.
Spectrum Labs de USA, es una de las principales compañías a nivel mundial, dedicada a la identificación y cuantificación de alergenos en Felinos y Caninos, mediante la identificación de los HAPTENOS alergenos específicos inductores de las IgE.
Al emplear esta metodología única a nivel internacional, la sensibilidad del test es altísima y prácticamente no se generan resultados falsos negativos.
Si tu perro o gato esta sospechoso de tener alergia y se debe investigar a que, informale a tu Medico Veterinario de esta nueva opcion para investigar la causa de su alergia.


Spectrum Labs se encuentra presente en 42 países, lidera el mercado de Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia; Brasil entre otros y desarrolla investigación  en áreas relacionadas con:

1.- Inmunoterapia, incluyendo inmunización de tipo “rush”, en conjunto con la Universidad de Gifú (Japón).

2.- Empleo de productos naturales con certificación y validación analítica de la certeza farmacológica, para fortalecer la función inmunológica, mejorar la función reproductiva, tratamiento de patologías cardíacas, osteoarticulares, diabetes.

3.- Biofilm bacteriano: Única empresa que ofrece en el mercado internacional el diagnóstico de bacterias presentes en biofilm y el correspondiente antibiograma específico.

Ventajas de este Metodo Diagnostico

La Metodología Spot Platinum basada en suero o plasma tiene evidentes beneficios en relación con el test cutáneo, por lo siguiente:

1.- Permite identificar y cuantificar una mayor cantidad de alergenos.
2.- Permite identificar y cuantificar alergenos alimentarios.
3.- No requiere sedar, anestesiar ni depilar al paciente.
4.- No requiere suspender el tratamiento sintomático ( el test cutáneo requiere suspender los antihistamínicos y corticoides).
5.- Se puede emplear en felinos.
6.- Para Chile se han definido paneles con 46 y 91 alergenos y el examen se realiza en el Laboratorio de Spectrum Labs en Arizona.
7.-Rapida entrega de resultados, en 7 días a contar del dia en que se  recepcionada la muestra en Estados Unidos.
8.-La Metodología SPOT y los tratamiento de hiposensiblización han demostrado ser muy eficientes para el tratamiento del Complejo Eosinofílico Felino y en las estomatitis-gingivitis mediadas por IgE.


Procedimiento para Toma de Muestra

El procedimiento a seguir para obtener la muestra de sangre del paciente y evaluar es el siguiente:

1.- Toma de muestra de sangre: 5 a 10 ml en tubo sin anticoagulante.
2.- Envio de la muestra a nuestro domicilio en caja hermética con ice pack, debe llegar antes de 24 hrs desde que se entrego al curier.

El Spot Test junto con indicar a que alergenos el paciente es alérgico indica:
1.- Alimentos que el paciente NO debe consumir
2.- Alimentos comerciales que SI puede consumir.

Además, proveemos de tratamientos de hipo- sensibilización, los cuales son manufacturados para cada paciente en particular, bajo normas USDA lo cual permite contar con un producto certificado en cuanto a potencia, seguridad y contenido de fenol.

Servicios incluidos

El servicio incluye el envío via FedEx de la muestra a Estados Unidos, la identificación y cuantificación de las 91 IgE alergenos específicas y el reporte alimentario.

Spectrum Labs en Estados Unidos

Laboratorios de Spectrum en USA

Durante los ultimos 2 años se han realizado tratamientos de inmunoterapia a mas de un centenar de pacientes y en más del 95 % de los casos, se han reportado mejorías evidentes en los pacientes, lo cual corrobora la experiencia que ha alcanzado Spectrum a nivel internacional y en Estados Unidos en base a los 400.000 tratamientos ya realizados.


 

Medicos A Cargo

-El Doctor Jean Lillo Perez Medico Veterinario, Director Ejecutivo del Área Medica en Centralvet es el encargado de coordinar la información pre y post toma de muestra e informa los resultados y las recomendaciones.

-El Doctor Mario Soto Aguilera Medico Veterinario, encargado del envio y gestión del test hasta la obtención de los resultados y él es ademas nuestro contacto con los Médicos del laboratorio en Estados Unidos.