Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






El Estrés y la Terapia Floral en Nuestras Mascotas

El estrés no es un desequilibrio propio de nosotros los humanos, también puede ser parte del estado de alteración de nuestras mascotas.

Como hemos visto anteriormente, los animales y en especial nuestra mascota, debido a la cercanía con nosotros y a lo humanizado que está, puede detectar nuestros propios estados de animo, hacerlos suyos y lo que es peor amplificarlos hasta enfermarse.

Una mascota en estado alterado o de desequilibrio puede verse inquieta, intolerante, con menos apetito, asustada, triste, etc. Podemos llevarla al médico veterinario, hacerle presente estos síntomas y una vez que él haya determinado que la mascota está sana físicamente será hora de consultar un Terapeuta Floral para mejorar también su salud emocional.

En la consulta del terapeuta floral, no solo se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la mascota, sino también la relación existente entre humanos y animales en casa.

En ocasiones basta con un cambio en nuestra rutina, quizás producto del frio el paseo diario es más corto, o tenemos preocupaciones que les afectan de forma indirecta, otra mascota en casa o la llegada de un nuevo miembro en la familia (humano o no), las razones pueden ser muchas, pero cuando realmente conocemos a nuestros compañeros peludos sabemos también que hay un cambio de conducta atribuible a esas razones que tal vez para nosotros son pequeñas.

El Tratamiento Floral en Centralvet comienza con la exposición del problema, luego viene la preguntas que podrán llevarnos a dilucidar qué está pasando con nuestra mascota, seguimos con algunos tips de conducta y terminamos con la realización del preparado.

Este preparado cuenta con la inclusión de máximo 7 esencias, las que se mezclan con agua purificada; no contiene alcohol, su forma de preservación es otra y la vía de administración puede variar dependiendo del tiempo que pasemos en casa.

Mi experiencia tratando animales indica que hay algunos que reaccionan muy rápido al tratamiento, hay otros que demorarán más, de todas formas el éxito también depende de nosotros, de cuán comprometidos estemos y también de cuánto nosotros podamos aportar al bienestar común, ya sea tratándonos, mejorando hábitos o conductas derivadas del estrés.

Con todas nuestras energías puestas de forma positiva tendremos una vida menos estresada nosotros y por añadidura también la tendrán nuestras mascotas, traducido todo esto en felicidad y salud, por último un dueño sano, tendrá mascotas sanas.

Sandra Huenumán León
Terapeuta Floral de Centralvet.