Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Enfermedad Renal y el K/d de Hills

compra hills  k/d  al mejor precio en  Centralvet

Los riñones son órganos de vital importancia, son los encargados de filtrar y eliminar los tóxicos o sustancias que nuestro organismo ya no le sirven, si ellos no funcionan bien, ciertos residuos metabólicos se comienzan a acumular en la sangre provocando distintos síntomas como anemia, vómito, debilitamiento, anorexia, poliuria ( aumento de frecuencia para orinar) y polidipsia ( aumento de la ingesta de agua), entre otros, estos síntomas van variando dependiendo de la magnitud del daño generado y en muchos casos, su severidad puede llegar a ser mortal.
La enfermedad renal ve aumentada su prevalencia en caninos y felinos mayores de 7 años. Algunos de los factores que pueden generar esta condición son: mascotas que no han sido alimentadas adecuadamente durante su etapa adulta o senior, es decir, se han ofrecido alimentos excedidos en algunos nutrientes, como fósforo, sal y proteínas durante largos períodos; la enfermedad renal puede darse secundaria a otras patologías como insuficiencia cardíaca congestiva, podría existir alguna predisposición genética o ser secundaria a algunas intoxicaciones.
Debemos tener presente que: los signos de la enfermedad renal por lo general no aparecen sino hasta que se han perdido dos terceras partes de la función del riñón. El médico veterinario además de reconocer los signos clínicos, debe realizar varios exámenes de laboratorio para evaluar la severidad del cuadro en el paciente. Si todos los antecedentes, signos y exámenes indican que el paciente está cursando una insuficiencia renal o una falla renal ( mayor gravedad), debe considerarse una parte clave dentro del tratamiento médico, este es, el “ como debe ser alimentado, nutricionalmente ,un enfermo renal”.
Hill’s Prescription Diet® k/d® ha comprobado clínicamente prolongar y mejorar la calidad de vida de perros con enfermedad renal. La formulación nutricional de Prescription Diet® k/d® es también útil para mascotas con condiciones hepáticas y cardíacas en estado inicial.
Prescription Diet Canine k/d, en su presentación seca y enlatada, y Prescription Diet feline k/d en su presentación seca, son las dietas de elección cuando existe un daño renal en nuestra mascota, y Prescription Diet Canine u/d, fórmula sólo para caninos (seca y enlatada), se recomienda cuando el daño a este órgano filtrador es muy avanzado.
Estos alimentos poseen cantidades reducidas de proteína, fósforo y sodio, nutrientes claves que deben ser controlados para evitar la sobrecarga de trabajo del riñón enfermo. El tiempo por el cual la mascota enferma debe ser alimentada con este tipo de formulaciones, es de por vida, puesto que el daño renal no es reversible y lo que debe evitarse es su avance y progresión .
Para mayores detalles, consulte con su médico Veterinario.
Dra. Melissa Astudillo E.
Médico Veterinario