Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Esencias Florales de Bach en Centralvet

 

Las Esencias Florales de Bach mejoran desequilibrios que pueden afectar el comportamiento, estados emocionales o físicos de una mascota, es una terapia natural no invasiva. Se cree, equivocadamente, que solo los cachorros pueden necesitar de estas esencias, pero reestablecer el equilibrio es también para mascotas dejadas solas en el día, alguna muerte en casa, separación, disputas familiares repetidas, nuevos integrante en la familia, cirugías y un largo etcétera. Ellos como seres vivientes sensibles, merecedores de respeto y cariño, poseen facultades intelectuales y emocionales, iguales a las nuestras: odio, amor, cólera, tristeza, miedo; además, al interactuar tan cercanamente con nosotros se ven afectados por muchas de nuestras emociones ya sean buenas o malas, por eso en algunos casos mascotas y dueños necesitan de las mismas esencias.

 

Los Médicos Veterinarios de Centralvet, hace más de un año, que, en consulta y luego de descartar patologías en su mascota son capaces de determinar desequilibrios emocionales (muchas veces hasta los dueños logran identificarlas) y derivan los pacientes a la consulta floral. La consulta de Terapia Floral tiene una duración de al menos una hora cronológica, en la que se evalúa a la mascota, por medio de observación y la conversación con sus dueños y se hace un preparado, libre de alcohol, el que alcanzará para un mes aproximadamente.

 

En este tiempo, se han tratado animalitos miedosos, agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesivamente dependientes, dominantes o amedrentados, todos ellos con muy buenos y rápidos resultados. Así mismo, Centralvet cuenta con preparados de Rescue Remedy asociados con esencias específicas para tratar casos de impaciencia, intolerancia o agresividad, pero cabe mencionar que un terapeuta es quién podrá determinar si, por ejemplo, esa agresividad es por miedo, trauma, intolerancia, defensa, posesión, etc. Por lo tanto siempre es importante considerar la consulta terapéutica.

 

 

Sandra Huenumán León Terapeuta y Elaboradora Floral.