Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Especificaciones de la IATA para jaulas de Transporte

de viaje

Respondemos, esta vez, una consulta de María Ignacia, ella nos preguntó por los requisitos que exige la IATA, ente internacional que regula las normas para las cargas aéreas, ellos tambien tienen recomendaciones con respecto al transporte de mascotas, algo que es muy frecuente en esta época de vacaciones.
En primer lugar debe quedar claro que la IATA no exige medidas especiales para las jaulas, sino que establece normativas que regulan como deben estar hechas :

1. Deben tener un sistema de cerrado seguro para toda la jaula. Los ganchos de cierre deben extenderse más allá de la extrusión horizontal por encima y por debajo de la puerta de apertura.
2. Un contenedor de agua dentro de la jaula con acceso exterior para reposición.
3. Ventilación en los cuatro lados de la jaula.
4. Deben estar hechas en plastico reforzado, con piso impermeable.
5. Con puerta metálica y cierre especial de resortes de 2 puntos.
6. De un tamaño suficiente como para que la mascota pueda pararse y girar dentro de la jaula.

Otro asunto es si quieres llevar una mascota en la cabina, algunas líneas aéreas exigen que el bolso porta mascota no mida más de 30 X 40 X 40 ni que pese más de 8 kilos. Consultar siempre a la compañía aérea ya que ésto depende exclusivamente de sus propias reglas.

Los vuelos Internacionales ya entran en el campo de las distintas normativas de países y aerolíneas. Es importante considerar que cada país tiene reglamentaciones diferentes por lo que se debe consultar previamente con la embajada o consulado del país de destino.
Junto a lo anterior, un punto muy importante que nosotros recomendamos es que cada animal pueda tener espacio suficiente en la jaula, no sólo para girarse y permanecer de pie, sino que también para sentarse de forma erecta y acostarse de una forma natural.

¿Cómo saber el tamaño correcto de la jaula?:

A. Largo en cm = De la nariz a la raíz de la cola – excluida la cola
B. Alto en cm = Desde el suelo hasta la parte de arriba de la cabeza mientras está de pie.
C. Ancho cm = Hasta el punto más ancho del animal.

Estas medidas asegurarán que su mascota tenga espacio suficiente, y pueda sentarse o acostarse confortablemente. No es necesario medir a los gatos a no ser que sean inusualmente grandes.

Un máximo de dos animales adultos de tamaño comparable a 14 kgs, que estén acostumbrados a la cohabitación, pueden ser enviados en la misma jaula. Animales que superen ese peso deben viajar individualmente.