Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






La Importancia del peso Ideal en tu Mascota



La importancia de la mantención del peso optimo en tu mascota

En los últimos años, la obesidad en las mascotas es una patología q ha ido en aumento de manera progresiva. Diversos factores ayudan a esto como la raza, sexo, estilos de vida sedentarios, deficiencias en la alimentación, exceso de premios como demostración de cariño, entre otros.

Es muy importante q nuestras mascotas mantengan una condición corporal saludable ya q esto evitaría muchas enfermedades q son desencadenadas por un exceso de peso.

 Diversos estudios demuestran q una mascota obesa vive de 2-3 años menos, presentan con mayor frecuencia enfermedades como diabetes mellitus, alteraciones en las articulaciones lo q se traduce en dolor, cojeras, artritis, artrosis, alteraciones hepáticas, cardiacas e incluso renales, haciendo q la calidad de vida de nuestros regalones no sea la óptima.

Para saber si nuestra mascota esta bien de peso debemos mirarla y tocarla. Lo normal es q al acariciar el lomo podamos tocar sus vértebras, al palpar el tórax sentir levemente las costillas y al mirar a nuestra mascota desde arriba ver la cintura (que seria la zona mas angosta entre las ultimas costillas y las caderas) En resumen tocar los huesos pero que no se vean.

Si al acariciar a nuestra mascota no palpamos nada o debemos presionar mucho para sentir sus huesos estamos frente a una mascota con sobrepeso o incluso obesidad, esto significa que la mascota presenta una capa de grasa subcutánea exagerada y por ende un exceso de grasa intraperitoneal la q comenzará a afectar los órganos internos.

Para evitar q nuestro regalón presente las enfermedades anteriormente nombradas debido al exceso de peso, debe llevarla a su médico veterinario. El profesional evaluara la condición corporal de la mascota, calculará el peso óptimo y recetará el mejor alimento q el paciente requiera para ayudarla con este proceso. La disminución de peso debe ser lenta para evitar desencadenar alguna patología por mal nutrición y el temido efecto rebote.

Generalmente el tratamiento para bajar de peso demora mínimo 6 meses y podría ser necesario tomar algunos exámenes si se sospecha que existe alguna enfermedad preexistente q esté produciendo la obesidad.

No sirve hacer un tratamiento en casa como disminuir la cantidad de alimento ya q con esto se logra una bajada de peso por desnutrición y no de manera saludable.

Es importante ir controlando a la mascota cada 30 días durante todo el proceso de la dieta para asegurarnos que la mascota está bajando el peso de manera saludable, ademas de contar con todo el compromiso de la familia para que el tratamiento resulte un éxito!

Ya saben, la obesidad es una enfermedad que tiene tratamiento y q debe controlarse o mejor aun evitarse para q nuestros regalones no presenten otras patologías derivadas del sobrepeso, así tendremos a nuestros peludos saludables y acompañándonos por mucho mas tiempo!

Consultanos ahora por nuestro programa de tratamiento de la obesidad en las mascotas!!!