Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Las Alergias en nuestras Mascotas

alergias en nuestras mascotas, Centralvet, accesorios para mascotas y clínica veterinaria
Alergias Alimentarias
Los dueños de mascota acuden al veterinario con frecuencia cuando éstas presentan síntomas como vómito o diarrea, y la causa específica es difícil de detectar al examen clínico, muchas veces se sospecha de una causa viral, bacteriana o tal vez una indiscreción alimentaria. Ocurre que en muchas de estas ocasiones la causa es una reacción adversa al alimento.
Las reacciones adversas al alimento o intolerancia alimentaria son por lo general una respuesta anormal del organismo a la proteína que contiene el alimento, y además de provocar síntomas gastrointestinales pueden provocan síntomas en piel y pelaje tales como alopecia, enrojecimiento de la piel, prurito etc….Incluso muchas veces la alergia al alimento se manifiesta con una otitis.
En estos casos se recomienda establecer una dieta de eliminación o de restricción (consulte a su Médico Veterinario) para saber si esta alergia es provocada por intolerancia al alimento y si es así, detectar que proteína es la que esta causando el problema. Muchas veces establecer una respuesta suele ser engorroso para el dueño de la mascota.
Para este tipo de problemas, Hill’s Prescription Diet posee 2 tipos de Dietas en Chile.
Prescription Diet Canine y Feline Z/D, contienen proteína de pollo hidrolizada, con un peso molecular menor a 3000 daltons, lo que significa que la proteína de pollo es dividida en varias fracciones muy pequeñas, y de este modo el organismo no lo reconoce como alergeno, en tanto la proteína conserva su valor nutricional.
Prescription diet canino d/d, posee una proteína novedosa, en cantidades controladas para evitar proteína no digerida en el tracto gastrointestinal y evitar reacciones no deseadas. La fórmula presente en chile es en base a huevo. Además para dar mejor sabor, la fórmula está recubierta de proteína de pollo, ésta se encuentra hidrolizada y tiene un peso molecular menor a 6000 daltons.
También por su elevada cantidad de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, puede utilizarse en otras condiciones no alérgicas para mejorar la condición de la piel, manejar la inflamación de la piel, mejorar la función protectora y nutrir piel y pelaje.
Para más información consulte con los médicos veterinarios de Centralvet

Melissa Astudillo
Médico veterinario