Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Mascotas Después de las Vacaciones

Después de las nuestras vacaciones de verano nuestras mascotas pueden verse afectadas por distintas afecciones dependiendo si nos han acompañado y en los que no pudimos llevarlas junto a nosotros.
Si nos acompañan en nuestras vacaciones, por lo general perros, es habitual que vuelvan con parásitos externos como son las pulgas, piojos, garrapatas y ácaros que provocan sarnas, estos parásitos pueden contagiarse en el caso de que tengan contacto con otras mascotas, animales de campo o silvestres.
También los oídos de su perro pueden verse afectados con otitis provocadas por la entrada del agua de piscinas, ríos, lagunas o el mar. Las otitis pueden provocarse también por las espigas de pastos silvestres que suelen ser muy molestas y dolorosas. Las espigas también pueden quedar incrustadas entre los dedos de las patas lo cual genera cojeras.
Algunas alergias e irritaciones que aparecen en este período pueden estar relacionados con el contacto con agua de mar u otros elementos que nuestro mascota en nuestro hogar no tenga costumbre.
A la vuelta de las vacaciones a nuestros hogares podemos encontrar a nuestros perros o gatos deprimidos o incluso estresados. Esto se puede deber a que muchas veces los dejamos al cuidado de personas que no los conocen o no están habituadas a cuidar mascotas. Otro problema relacionado que puede suceder es que se hayan desordenado sus horarios de alimentación y paseos o que tengan algún problema digestivo por los cambios en sus hábitos.
Por esto, observe a su mascota después de la llegada de las vacaciones ya que algunas de las enfermedades descritas pueden aparecer después de algunos días, si esto sucede consulte a su médico veterinario.

 

 

 

 

 

 

Dr. Jean Lillo

Medico Veterinario

Director Ejecutivo Área Clínica

Centralvet