Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Mascotas y Cuidados de Verano

verano 2008 en Centralvet, accesorios para mascotas y clínica veterinaria

Con la llegada del verano nuestras mascotas también requieren de cuidados especiales al igual que nosotros, uno de los principales problemas de salud publica durante la época estival son los ectoparásitos como son las garrapatas y las pulgas, parásitos externos de nuestras mascotas que provocan irritación en la zona de las picaduras, prurito, intranquilidad, alergias y en casos extremos anemias.
Además se sabe que las garrapatas transmiten una enfermedad llamada Erliquiosis canina y en el caso de los gatos las pulgas son vectores mecánicos de la Hemobartonelosis, ambas provocan daño sanguíneo en nuestras mascotas. Para eliminar y prevenir la presencia de estos parásitos existen productos químicos en spray o en pipetas de aplicación mensual.
Otro detalle a tomar en cuenta es la alimentación, por efecto del calor las mascotas tienden a consumir sus alimentos en las horas de menos calor como temprano en la mañana o en la noche, bajando su apetito esto es normal. Nunca olvide su mascota debe tener abundante agua fresca todo el día sobre todo en las horas de mas calor.
Los baños deben realizarse una vez al mes con shampoo para perros, agua tibia y secarlos con toalla y secador de pelo con el mínimo de calor, tener cuidado con la entrada de agua en los oídos.
Si sale de paseo con su mascota en esta época nunca lo deje encerrado en el automóvil ya que puede sufrir un golpe de calor y recuerde trasladarlo con arnés dentro y fuera del auto, sobre todo si va de vacaciones a lugares que su mascota no conoce.