Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072





peluqueria-gatos

La Peluquería Felina una creciente necesidad

Si es cierto, muchos gatos también necesitan cuidados de estética felina aunque por su naturaleza es más fácil para ellos cuidar de su pelaje por sí mismos, de todas formas muchas veces necesitan ayuda profesional. Los gatos son muy especiales y se estresan con más facilidad por eso las sesiones de peluquería felina deben ser lo más agradables posible.

peluqueria felina en santiago centro
Las sesiones de peluquería en gatos deben ser lo más relajantes posibles para ellos, así que es mejor programar la visita al peluquero de su gato cuando esté tranquilo, un buen momento puede ser después de hacer ejercicio o comer. Trataremos de que la mascota pueda recordar las sesiones de peluquería de una manera positiva.
A la mayoría de los gatos no les gustan los baños, por lo que es necesario reforzar los estímulos positivos al momento de bañar, ser muy suaves, delicados sin usar movimientos bruscos masajeando el cuerpo del gatito con lentitud, nuestros peluqueros saben hacerlo.

El cepillado periódico con peine te ayudará a mantener el pelo de tu gato en buen estado mediante la eliminación de la suciedad y la difusión de aceites naturales en todo el cuerpo, evitando los nudos.
Si su gato tiene el pelo corto, sólo es necesario cepillar una vez a la semana, utilizando un peine de metal, pasándolo a través de su piel desde la cabeza hasta la cola, a continuación, utilice un cepillo de cerdas o de goma para eliminar el pelo muerto y suelto se debe tener especial cuidado en la zona del pecho y el vientre donde hay que hacerlo muy suavemente.

peluqueria felina en santiago centro
Si tu gato tiene el pelo largo, tendrá que cepillarse todos los días, lo ideal es comenzar peinando su vientre y piernas, asegúrese de desenredar bien los nudos, a continuación, cepille su piel en un movimiento hacia arriba con una cerda o cepillo de goma para cepillar su cola, dividir por la mitad cepillando el pelo a ambos lados.

Si tu gatito es dócil y ya lo has acostumbrado a los baños en casa entonces debes hacerlo cuando la piel de tu gato se vuelve grasienta o aceitosa, pegajosa o huele mal, el tomar un baño le traerá muchos beneficios, pero para hacerlo bien debemos usar un shampoo suave formulado especialmente para gatos, y seguir estos pasos en primer lugar, hay que dar al gato un buen cepillado para eliminar todo el pelo muerto luego se coloca una alfombra de goma en la tina para proporcionar apoyo seguro despues se coloca suavemente al gato en la bañera que se ha llenado con unos 10 a 15 cm de agua tibia en este momento utilice la ducha de rociado suave para mojar a fondo su mascota, teniendo cuidado de no rociar directamente en sus oídos, los ojos o la nariz. Si usted no tiene una manguera de aspersión, una jarra grande de plástico o una taza irrompible pueden servir Masajear suavemente en el shampoo, trabajando desde la cabeza hasta la cola. Enjuague con la manguera de la ducha otra vez, evitar los oídos, los ojos y la nariz por ultimo secar muy bien mascota. Si tu gatito no es dócil, no esta acostumbrado o se estresa mucho la mejor opción es llevarlo con un peluquero felino.

En Centralvet tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para atender de forma única y
especializada las peluquerías para gatos, considerando las especiales características de la especie felina.
peluqueria felina en santiago centro
Tenemos todas las comodidades de infraestructura necesarias con una zona tipo spa felino exclusiva para hacer que tu gatito se sienta acogido y sin stress, dado que ese lugar esta destinado solo al uso de gatitos, sin olor a otras especies que son intimidantes para ellos como son los perros, siendo también pioneros en la incorporación de  conceptos holísticos de wellness al servicio como aceites aromáticos,  música de relajación especial  para gatos, reiki y masoterapia.

Te invitamos a reservar una hora con nuestros peluqueros para gatos  a través de nuestro innovador sistema de reserva online más rápido, directo y sin necesidad de llamar por teléfono, haciendo clic aca!

 

 

Imágenes de ejemplo en una peluquería felina

peluqueria de gato en santiago centro