Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Temporada de Pulgas y Garrapatas por el Doctor Jean Lillo

Al iniciar la temporada de primavera y verano, también comienza una molesta temporada para nuestros perros y gatos por culpa de las pulgas, garrapatas y otros problemas que se presentan. A continuación informaremos de las alternativas que usted puede usar en con su mascota para disminuir y si es posible eliminar estos problemas:

Baños sanitarios: los baños son poco efectivos porque solo ayudan a disminuir el número de pulgas y garrapatas por un máximo de una semana. Es útil en casos de perros que estén excesivamente parasitados con pulgas y garrapatas.
Collares y Talcos anti-pulgas: también es una medida poco efectiva debido al corto periodo de tiempo que funciona, además los collares suelen funcionar solo en el cuello y en ocasiones algunas marcas de talcos y collares anti pulgas pueden provocar alergias en perros y gatos sensibles.
Antiparasitarios spot-on y spray: como FRENIL, FRONTLINE, FIPROKILL y otros derivados del FIPRONIL son la mejor solución que hoy existe, son muy seguros de usar, ya que prácticamente no provocan alergias y su acción protectoraperdura por mucho tiempo. La mayoría de las marcas tiene una acción anti-pulgas de hasta 90 días y una acción contra garrapatas de 4 a 5 semanas. Estos últimos suelen ser más caros que otros antiparasitarios pero a fin de cuentas son más convenientes. Las presentaciones pueden ser frascos spray o en pipetas que están dosificadas según el peso de su perro o gato.
Un factor importante que debemos tener en cuenta es la radiación solar en nuestras mascotas de pelo blanco, aunque todo el año deberíamos protegerlos es más peligrosa y mayor la exposición en esta temporada. Consulte a su médico veterinario la mejor solución para su mascota en especial o use bloqueadores solares para niños los cuales deben ser hipo alergénicos, sin aromas ni colorantes.
Si baña a su mascota usted debe tomar algunas precauciones como son: tapar con algodón durante el baño ambos oídos para evitar otitis y secar con toalla y luego con secador inmediatamente después del baño. Otro consejo, si decide bañar con antiparasitarios para baño sanitarios úselos con extremada precaución, siguiendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante indicadas en los envases.

 

 

 

 

 

 

Dr. Jean Lillo

Medico Veterinario

Director Área Clínica

Centralvet