Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072





Terapias Holisticas para Mascotas

Cada vez son más las personas que optan por las terapias orientales  en sus animales, por lo que los Médicos veterinarios muestran un interés creciente en terapias holisticas y las recomiendan cada vez más. Lo sorprendente es que los animales reaccionan mucho mejor y más rápidamente que los humanos a estas terapias puesto que no existe efecto placebo o sugestión de ningún tipo.

 

Acupuntura para Mascotas

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China en la que se usan agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados “Meridianos.” Se aplican tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía que va a los órganos vitales y que regula su correcto funcionamiento, tanto con el cuerpo con las emociones relacionadas a estos mismos.

meridianos
En occidente se practica acupuntura en veterinaria extrapolando los puntos de la acupuntura descritos en los mapas de acupuntura para personas. Los animales poseen puntos propios de cada especie, una entidad energética y una correspondencia con los Cinco Elementos, considerando la filogénesis de cada especie animal. Es importante para el tratamiento saber que en Medicina Tradicional China los animales se clasifican según su condición energética, no por especies como ocurre en Medicina occidental-veterinaria.

Las enfermedades en los animales que más frecuentemente son tratadas con acupuntura incluyen enfermedades terminales o enfermedades que no pueden ser tratadas de otro modo. Sin embargo, algunos veterinarios recomiendan la acupuntura incluso en los casos cuando otros tipos de tratamientos son posibles, ofreciendo una alternativa no tóxica.

Tuina Na para Mascotas

El Tui Na es un método fácil de aplicar entre los métodos terapéuticos de la Medicina Tradicional China. No exige instrumentos para estimular la energía del cuerpo, y tiene un contacto más directo entre las energías del terapeuta y del paciente. Por eso, el Tui Na es más fácil ser aceptado por los pacientes. Algunos hospitales de China tienen su propio departamento de “QiGong-TuiNa”. Cuando un paciente tiene miedo de las agujas o de otros aparatos de estímulo, siempre podemos usar el Tui Na en su tratamiento.

Quiropraxia para Mascotas

La Quiropraxia se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, así como de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general. Todas estas terapias se basan en la idea de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse, y la idea de su aplicación es estimular al cuerpo en las áreas que presenten deficiencias para su auto sanación.

Moxibustion para Mascotas

La moxibustión es un tratamiento la medicina tradicional china que ayuda a disipar el frío y la humedad del cuerpo. Es útil para ayudar con una amplia variedad de condiciones, incluyendo dolores, resfriados y gripes, e incluso, la mala digestión. No es una alternativa a la acupuntura sino una técnica complementaria a esta, especialmente útil en los casos en que el Qi (energía) o el Xue (sangre) se hayan acumulado o estancado y no circulen adecuadamente, o cuando la enfermedad está causada por la invasión del frío. Es en especial útil para las afecciones crónicas.

Terapias Holisticas para Mascotas en Centralvet

Las terapias Holisticas que aplicamos consisten en combinar éstas cuatro disciplinas para lograr un resultado integrado y duradero en las mascotas, bajo el imperativo de que la combinación de éstas técnicas sumada a la recepción de la mascota y su dueño  generan mejoras importantes en la salud y el bienestar.

spaDesde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, el cuerpo  es considerado como un complejo mecanismo de energía y materia cuya salud depende completamente del equilibrio y balance entre sus fuerzas y elementos. Dado que la enfermedad es un estado de desequilibrio energético desencadenado por diferentes factores patógenos, lo que busca la acupuntura es el restablecimiento del flujo de energía, con el fin de facilitar el regreso a la salud desde el punto de vista orgánico.

La clínica y su correlato energético se leen según el prisma de los principios taoístas del Yin y el Yang y los cinco elementos (madera-fuego-tierra-metal-agua) entre otros. El objetivo de la acupuntura es entonces aportar donde hay déficit, drenar la congestión, abrir la obstrucción, liberar el estancamiento, armonizar los elementos, etcétera, para ayudar a mantener la homeostasis de energía y, por lo tanto, del organismo.