Teléfono Exclusivo Tienda Online: 2 2634 4978 teléfonos consultas generales y reserva de horas 2 2635 4001 | +56 9 6674 4072






Tipos de Arenas Sanitarias para Gatos

Los felinos no son mascotas aptas para todo tipo de personas. Sus cuidados y atenciones son muy diferentes frente a los perros por ejemplo u otro tipo de animales domésticos. Tanto es así es que hasta en la cultura popular se dice con frecuencia que existen personas de gatos y personas de perros. Más allá de esto, no cabe duda que nuestros mininos tienen una serie de condiciones especiales que deben ser atendidas por cada uno de sus dueños como mucho cuidado y seriedad.

La arena sanitaria es quizás uno de los elementos que más dolores de cabeza nos puede causar y esto es debido no solo a lo quisquillosos que pueden ser los gatos cuando de su aseo personal y de su higiene se trata, sino porque precisamente debido a este primer factor, el mercado está repleto de una inmensidad de marcas de arenas. En este artículo de Arena Sanitaria Supermix, repasaremos más que las marcas (que serían casi imposibles de catalogar) los tipos de arena que básicamente se pueden encontrar en el mercado actual.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de llevar un gato a casa es que existe la posibilidad de que no se adapte de manera fácil y rápida al tipo de arena que le coloquemos. Si lo hemos sacado de un hogar de mascotas o alguien más nos lo ha dado, lo mejor que podemos hacer antes de introducir un cambio brusco en su rutina, es preguntar qué tipo de arena utilizaba el felino con anterioridad, de esta manera el proceso de adaptación a nuestro hogar será mucho más llevadero y fácil tanto para la mascota como para el dueño. Recordemos que estos son animales de costumbre así que lo correcto será darle unos cuantos días de adaptación y reconocimiento hacia su nuevo entorno, luego de esto podemos proceder a un cambio en el tipo de arena por las razones que consideremos necesarias.

Tipos de arena:

  1. La convencional.

Esta es sin duda la arena sanitaria más fácil de conseguir pues es una de las que casi siempre ha estado allí para ayudarnos con nuestros gatitos. Obviamente las ventajas más sobresalientes de este tipo de arena es que, precisamente por no tener ningún atributo especial, resulta muy económica y fácil de conseguir prácticamente en cualquier parte. Sin embargo, este tipo de arena tiene una gran desventaja a largo plazo y es que es un tipo de arena con una vida útil casi nula, nos veremos en la obligación de cambiarla rápidamente para que nuestro gato pueda seguir utilizándola. Además, su olor para nosotros los humanos puede llegar a ser desagradable una vez que entra en contacto con las necesidades del felino.

  1. A base de cristales de silicio o sílice.

Esta arena sanitaria es una buena opción ya que los cristales que contiene son de un material altamente absorbente por lo que la orina y las heces se verán reducidas de forma rápida, además su particular color permite identificar sin mayor dificultad cuando la arena está sucia y debe ser cambiada. Este tipo de arena suelen traer olores químicos que nuestros gatos podrían rechazar, por otro lado una vez que los cristales han absorbido todo lo que pueden la arena debe ser reemplaza en su totalidad, por lo que representa un gasto importante para los dueños.

 

  1. De materiales orgánicos o biodegradables.

Este tipo de arena en particular puede ser muy útil si nuestro felino sufre de algún tipo de alergia que no le permita usar los otros tipos de arenas sanitarias con facilidad. Son respetuosas con el medio ambiente ya que suelen estar hechas de pequeños granos de maíz, pino o trigo, los cuales resultan muy efectivos a la hora de ocultar aromas. La mayor desventaja es que su material suele quedarse atrapado en el pelaje y patas de los gatos.

  1. Arenas absorbentes o aglomerantes.

Aquí es donde la arena sanitaria de gato supermix entra en escena y se configura como una opción excelente para tu gato y para tu bolsillo. Esta arena hecha a base de bentonita convierte en pequeñas bolas los residuos de tu mascota, estas bolas no se deshacen de manera fácil lo que permite limpiarlas con gran rapidez. Nuestra arena viene con un olor neutro, sin ningún tipo de perfume que pueda hacer que tu gato sienta algún tipo de rechazo. Produce gran ahorro ya que la arena no debe ser reemplaza por completo cada vez, sino que solo tendrás que ir nivelándola de a poco ¡Y esto te va a encantar! esta arena no levanta polvo o arcilla a la hora de limpiarla, así que puede irte olvidando de la alergia cuando de limpiar la caja de tu minino se trata. Arena sanitaria Supermix te hace el trabajo fácil ¡Cuidamos de tu mascota y de ti!

Encuentra Arena Sanitaria Supermix en todas las sucursales de Centralvet.cl al mejor precio.

 

arena-super-mix-18-kg